«Regresar

PESCAS EDITORIALES

PEAC inició actividades el mismo año de su fundación. Durante su primer lustro organizó charlas, reuniones, conferencias y otros actos, que luego de una pausa reanudó en 2006.
Para construir y fomentar el sentimiento gremial y asociativo, en 1995 comenzamos a organizar reuniones a las que, en un primer momento, denominamos Charlas editoriales.
Luego de un par de años de receso involuntario, continuamos estos encuentros, pero agregamos el objetivo de compartir experiencias y conocer a personas con intereses afines: así nacieron las Meriendas editoriales, llevadas a cabo en el restaurante Las Delicias de la Abuela.
Luego de organizar ocho de esas veladas, una vez más nos vimos obligados a suspenderlas, sólo que esta vez la interrupción tuvo que prolongarse más de una década.
Para la nueva época de las reuniones asociativas y de actualización profesional elegimos un nombre que nos permitió jugar con la palabra de varias maneras: hacer referencia a las redes sociales, al lugar donde las llevábamos a cabo (restaurante Peces) y a la manera de nombrar a la personalidad invitada: capitán o capitana.
Así, el 18 de marzo de 2010 retomamos estas veladas y las denominamos Pescas editoriales.
Desde 2013 se realizan en la sede de PEAC y constan de tres momentos: a) mientras se da oportunidad de que vaya llegando la gente y con la finalidad de propiciar el contacto, la primera hora está dedicada a la integración mediante alguna dinámica; b) la siguiente hora está dedicada a la personalidad invitada y ella decide qué hacer con ese tiempo; c) la tercera y última parte se destina a degustar alguna de las especialidades culinarias del lugar y a la libre convivencia.