«Regresar

JORNADA DE CORRECTORES

Con el 2 Congreso Internacional de Correctores de Textos en Español, efectuado en 2012 durante la 26 FIL Guadalajara (el primero fue en Buenos Aires, Argentina, en 2011), los profesionales de la corrección de 11 países hispanoparlantes tuvimos la oportunidad de compartir e identificar muchas de las filias y fobias que se creían propias del desempeño particular.
Unidos por un mismo idioma pero respetando la diversidad, durante tres días procuramos identificar los retos de la corrección en un mundo globalizado. El año siguiente organizamos la PRIMERA JORNADA DE CORRECTORES DE TEXTOS, con la finalidad de definir los criterios que aglutinen a los correctores en la práctica y permitan promover el fortalecimiento de la profesión.
Sin lugar a dudas discutir experiencias, métodos y procedimientos de trabajo elevará la calidad de las publicaciones; pero aprovechar el gran escaparate que es la FIL Guadalajara, donde año con año se reúnen casi dos mil empresas editoriales y asiste más de medio millón de personas, es la mejor oportunidad que podemos tener los correctores para sentir orgullo por nuestra labor y superarnos profesionalmente.