«Regresar

TALLERES DE CORRECIÓN

INTRODUCCIÓN A LA CORRECCIÓN DE TEXTOS PUBLICITARIOS

Imparte: Andrea Martínez

Ficha técnica

Modalidad: presencial.
Duración: 16 horas.
Lugar: AAE: Tlapancalco 43, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, CDMX.

Pregunta por nuestras promociones. Incluye constancia de asistencia con valor curricular, material de trabajo y kit de bienvenida.
Para facturación, agregar el IVA.
Aceptamos tarjeta de crédito y débito.

DE QUÉ SE TRATA ESTE CURSO

  • ¿Qué es un texto publicitario?:
    • Diferencia entre propaganda y publicidad.
    • Características de una pieza publicitaria.
    • Cómo se crea una pieza publicitaria.
  • Tipos de textos publicitarios:
    • Clasificación de textos publicitarios.
    • Diferencias entre textos impresos y digitales.
  • Criterios de corrección:
    • El cliente no siempre tiene la razón (la RAE tampoco).
    • Cómo corregir sin fallar en el intento.
    • Técnicas de corrección aplicadas a la publicidad.
  • Los incorregibles
    • Unidad de impresión.
    • Propuestas narrativas y elementos extraliterarios.
    • Autores raros y autores complejos.

SE RECOMIENDA A correctores de estilo, editores, redactores, diseñadores y profesionales del área de mercadotecnia que deseen conocer las herramientas esenciales para la corrección de textos publicitarios.

QUÉ SE PUEDE ESPERAR

  • Saber hasta dónde debe intervenir el corrector en los textos publicitarios.
  • Establecer criterios de corrección que respondan las necesidades de la marca.
  • Entender qué es un texto publicitario y cómo se crea.

QUÉ BENEFICIO SE OBTIENE
Especializarse en la edición y corrección de textos publicitarios permite a los correctores de estilo acceder a uno de los campos laborales mejor remunerados para los profesionales de la edición.

CUÁL ES LA FORMA DE TRABAJO
A partir de la exposición de conceptos, los participantes exploran los límites entre la creación y corrección de textos.

REQUERIMIENTOS
Experiencia en la corrección o revisión de textos.


Programación sujeta a cambios. PEAC se reserva el derecho de posponer o cancelar los talleres que no cumplan con el número mínimo de alumnos requerido. Cupo limitado.
Más información: WhatsApp: , Teléfonos: , E-mail:


Información adicional